MUNICIPIOS SE RELAJAN ANTE CONDUCTAS ANTISOCIALES, ADVIERTE LA GENTE
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 26 de septiembre de 2019, 13:09:49 pm 

Por LUIS ROMERO

Las autoridades municipales fallan en la tarea de regular eficazmente las acciones en materia de Seguridad Pública dentro de sus demarcaciones.

En las comunas, los Bandos de Policía y Buen Gobierno, integrados por normas de observancia general para garantizar una mejor armonía social dentro de las comunas, resultan rebasados ante la permisibilidad de los cuerpos de seguridad municipales para aplicar sanciones ante la comisión de conductas antisociales que pueden derivar en hechos ilícitos.

Al menos así lo perciben los ciudadanos tlaxcaltecas, quienes identifican alrededor de sus viviendas actividades de riesgo para su seguridad.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, dichas conductas son, en orden de recurrencia:

  1. Consumo de alcohol en la calle
  2. Robos o asaltos frecuentes
  3. Consumo de droga
  4. Pandillerismo o bandas violentas
  5. Disparos frecuentes

Esto sugiere la necesidad de hacer efectivas las infracciones previstas en los Bandos de Policía y Buen Gobierno ante los actos u omisiones que alteren el orden en la vía pública o lugares de libre acceso, y quebranten la sana convivencia social.

¿Cuál es la conducta antisocial más común que perciben cerca de tu hogar?


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS