¡LAS MUJERES TLAXCALTECAS TRASCIENDEN!
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 8 de marzo de 2020, 08:03:00 am 

IRERY SÁNCHEZ

Este 2020 los derechos de las mujeres están ganando foco nacional e internacional.

“Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. Este es el tema del Día Internacional de la Mujer 2020.

La ONU colocó la innovación, por parte de las mujeres, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

En Tlaxcala, los aportes de la mujer en la vida social y política son indiscutibles.

Aquí presentamos un listado de mujeres que están haciendo su contribución al enaltecimiento de la entidad y de la imagen de la mujer tlaxcalteca.

AMANECER CRISTAL

Cantante tlaxcalteca de música tradicional mexicana y embajadora cultural de México. Algunos de los temas que interpreta están en lengua Náhuatl, Zapoteco, Yaqui, Purépecha y Maya. Se describe como luchona, optimista. Es maestra de canto, solfeo y conjuntos corales.

BEATRIZ PAREDES

Primera Gobernadora del Estado. Fue Secretaria General de la CNC y Presidenta Nacional del PRI; también Embajadora de México en Cuba y Brasil. Ha sido Diputada Federal y actualmente es Senadora. 

MADAÍ PÉREZ CARRILLO

Ganadora de medallas. La atleta tlaxcalteca con más reconocimiento. Ha sido digna representante de México en pruebas internacionales de Maratón, como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, y Campeonatos Mundiales.

SUZZETTE NASHIRA BARRANCO MÁRQUEZ

A sus escasos 23 años, la piloto aviador se ha desempeñado como sobrecargo Junior-Senior y como Primera Oficial para equipos Airbus Fam en la aerolínea Volaris. Ha fungido como instructora de teoría a sobrecargos en la escuela “Solo Aviación” en Jalisco, y como traductora de chino-mandarín para la instalación de maquinaria en una empresa de aluminios.

HONORINA ARROYO

Ejemplo de constancia y dedicación. Su triunfo en el programa de televisión Master Chef México fue motivo de orgullo para Tlaxcala y la gastronomía local, al demostrar que, con talento y sencillez, se pueden alcanzar el éxito.

MINERVA HERNÁNDEZ

Fue Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, y Subprocuradora de Cultura Contributiva y Coordinación Regional de la Prodecon. Ha sido Diputada federal y candidata al Gobierno del Estado. Actualmente, ocupa por segunda ocasión una curul en el Senado, donde es considerada la senadora panista más productiva.

ANABELL ÁVALOS

Ex Diputada local, ex Secretaria General de Gobierno y ex Delegada federal de la extinta SEDESOL. Hoy es Presidenta Municipal de Tlaxcala capital.

ERÉNDIRA JIMÉNEZ

Fue la primera Delegada de Profeco a nivel nacional. Formó parte de la LXI Legislatura. Actualmente es representante estatal de la organización civil Nosotrxs por la Democracia, que a nivel nacional encabeza Mauricio Merino, y propugna la consolidación de la transparencia, la democracia y la lucha contra la corrupción.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS