MORENA GANARÍA TLAXCALA Y 12 ESTADOS MÁS EN 2021: CAMPAIGNS&ELECTIONS MÉXICO
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 18 de septiembre de 2019, 14:09:23 pm 

Por LUIS ROMERO

Si hoy fueran las elecciones en Tlaxcala, Morena ganaría contundentemente la gubernatura del estado, de acuerdo con la más reciente encuesta de Campaigns&Elections México, que mide las tendencias electorales rumbo a 2021

Según esta medición, de los 15 estados en los que se elegirán nuevos gobernadores, Morena ganaría en 13 estados (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas), y el PAN en dos (Querétaro y Nuevo León).

En Tlaxcala, la preferencia bruta indica que Morena ganaría con 37%, quedando atrás el PRI y el PAN, que empatan con 11%. Mientras 9% votaría por otro partido, 18% no sabe, y 14% no votaría por algún instituto político.

Considerando lo anterior, la votación efectiva a favor de Morena sería de 55%, seguida de la del PRI y el PAN, con 16%, respectivamente, y de 13% para otras fuerzas políticas.

Para Campaigns&Elections México, las tendencias electorales advierten que los aspirantes de Morena prácticamente arrasarían y gobernarían por primera vez 13 entidades, y estarían en condiciones de disputar también las gubernaturas en los estados donde el PAN es favorito.

Dichos resultados derivan de la encuesta realizada para extraer el Ranking Nacional de Gobernadores, que se levantó del 2 al 29 de agosto de 2019, entre 19 mil 200 ciudadanos mayores de 18 años, a través de entrevistas telefónicas (a casa y celulares), y tiene un margen de error de +/- 4.9%, con un intervalo de confianza del 95%.

¿Usted qué opina sobre estas tendencias?


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS