MÉXICO ELIGE UBICA AL GOBERNADOR DE TLAXCALA COMO EL QUE MEJOR ENFRENTA AL CORONAVIRUS EN MÉXICO
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 7 de septiembre de 2020, 09:09:00 am 

OTROSDATOS.COM.MX

De acuerdo con la última encuesta de México Elige, Marco Mena, de Tlaxcala, es el gobernador que mejor ha manejado la crisis por Covid-19 en el país.

La medición, publicada este 6 de septiembre, indica que 79% de los tlaxcaltecas aprueba la manera en que el mandatario priista ha conducido los trabajos para hacer frente a los efectos adversos de la emergencia sanitaria.

Así, se coloca por primera vez a la cabeza del ranking nacional, muy por arriba de la aprobación promedio que los mexicanos otorgan al desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es de 48.7%.

El top 5 lo completan los gobernadores de Hidalgo (77.9%), Yucatán (77%), Oaxaca (75.6%) y Michoacán (77.5%).

Ante la pandemia de Covid-19, el Gobierno del Estado puso en marcha el Programa de Protección al Empleo y al Ingreso en el Estado de Tlaxcala, con dos objetivos principales: reducir al mínimo los costos humanos y económicos entre la población, y proteger los empleos y los ingresos de los tlaxcaltecas.

Su componente de Salud implicó la creación de dos fondos:

1. El Fondo de emergencia contra el COVID-19, con una reserva de 50 millones de pesos para la compra de insumos y equipos médicos necesarios en la atención médica a los pacientes con Covid-19, como pruebas de detección, equipos de bioseguridad y ventiladores, y para la capacitación del personal, el mantenimiento de las instalaciones médicas y la reconversión de hospitales.

2. El Fondo de apoyo temporal para personas contagiadas de COVID-19, con una bolsa de 10 millones de pesos para otorgar 5 mil pesos a las personas infectadas y convalecientes por la enfermedad y que carezcan de seguridad social.

En su componente de Desarrollo Social, el programa contempla dos formas de ayuda directa a la población:

1. El componente “Supérate Mujeres”, al que se destinan 140 millones de pesos en transferencias monetarias a 26 mil mujeres que formaban parte del programa Prospera y que actualmente no reciben apoyos de las Becas Benito Juárez ni del programa Supérate.

2. Los “Apoyos a la economía familiar en el campo”, que consisten en duplicar los paquetes de entrega de aves de traspatio para mejorar la alimentación y los ingresos de las personas que viven en el campo.  Gracias a ello pasarán de 12 mil a 25 mil las familias beneficiadas.

Y en su componente Desarrollo Económico, se incluyen una serie de medidas para respaldar a los empresarios y contribuir a que las fuentes laborales en la entidad se mantengan, lo que incluye:

• El Fondo para la Protección del Empleo e Ingreso de las Mipymes, por 50 millones de pesos.

• Un Fondo de 10 millones de pesos para el sector turístico.

• Un Fondo de 200 mdp para que negocios y comercios accedan a créditos en bancos, con garantía de Nafin.

En materia fiscal, todas las empresas establecidas en el estado pudieron suspender su pago del Impuesto sobre nómina (ISN) durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, y a partir de julio empezaron a pagar lo correspondiente a los tres meses citados, sin recargos y de manera diferida en lo que resta del año.

Además, pudieron dejar de pagar el Impuesto sobre la Prestación del Servicio de Hospedaje, de abril a diciembre de 2020.

Está pendiente el “Programa Emergente de Infraestructura”, que dará prioridad a las empresas tlaxcaltecas, e incluye obras públicas prioritarias que modernizarán los servicios e infraestructura pública de Tlaxcala.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS