MENA Y SHEINBAUM, GOBERNANTES CON COMUNICACIÓN ADECUADA EN LA PANDEMIA: EXPERTO
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 24 de abril de 2020, 20:04:59 pm 

LUIS ROMERO

Para Luis Antonio Espino, especialista en discurso político y manejo de crisis, mandatarios como Marco Mena, de Tlaxcala, y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, han tenido una comunicación adecuada durante la emergencia generada por la pandemia de Covid-19.

A decir del experto, ambos gobernantes han sabido emitir mensajes que informan a la sociedad de la situación y las medidas tomadas por sus gobiernos con claridad y un tono políticamente neutral”.

En un artículo publicado en la Revista Letras Libres, Espino estima que “los gobernadores, nulificados políticamente y humillados por el presidente durante todo 2019, se volvieron nuevamente relevantes” durante la presente contingencia sanitaria.

Incluso, observa que algunos mandatarios estatales comenzaron a tomar medidas que han recibido más aprobación que las del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que les representa una “enorme oportunidad” el desarrollo de “una comunicación empática, asertiva y transparente”, que es necesaria para fortalecer la conducción de la crisis.

“No todo en México es AMLO: también existen 32 liderazgos locales que deben cumplir con su responsabilidad y rendirnos cuentas”, afirma.

El artículo completo se puede leer en el siguiente enlace: https://www.letraslibres.com/mexico/politica/la-comunicacion-los-gobernadores-mexicanos-en-la-pandemia


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS