MARCO MENA MUEVE SUS PIEZAS PARA LA SEGUNDA MITAD DE SU MANDATO… Y EL 2021
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 5 de septiembre de 2019, 10:09:30 am 

Por Luis Romero

Bajo el argumento de que el estado debe mantener el ritmo de crecimiento económico que se refleja en más empleo y menos pobreza, el Gobernador Marco Mena anunció cambios en el gabinete estatal.


En rueda de prensa convocada este jueves en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, a las 8:30 horas, el mandatario estatal designó a Anabel Alvarado Varela como la nueva secretaria de Turismo del Estado (Secture), en sustitución de Roberto Núñez Baleón, quien reemplaza a Irma González Benítez al frente de la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).


Asimismo, René Lima Morales, ex director de Atención Especializada de la Secretaría de Salud, fue nombrado como titular del OPD Salud de Tlaxcala, en lugar del hidalguense Alberto Jonguitud Falcón.


Por su parte, Alejandro Serrano García llegó al despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), donde se desempeñaba como Director de Licitaciones, Contratos y Precios Unitarios. Releva a Francisco Javier Romero Ahuatzin, quien ahora será asesor especial para la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala.


Arnulfo Arévalo Lara, quien se desempeñaba en la Secretaría Técnica de la Secretaría de Gobierno, ocupará la titularidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), sucediendo a José Luis Ramírez Conde, que se hará cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (Secte), luego de que Noé Rodríguez Roldán decidiera buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Estos nombramientos se suman al enroque que Marco Mena hizo la semana pasada al ungir a Florentino Domínguez Ordóñez como Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), y a Manuel Camacho Higareda como Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).


El sábado pasado, al encabezar una “reunión de unidad de la familia priista”, el gobernador dijo que en el PRI las candidaturas no están predefinidas, por lo que, quienes tienen aspiraciones, tienen que trabajar por ellas, razón por la que los movimientos en su gabinete tienen connotaciones político-electorales.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS