MARCO MENA ES EL SEXTO GOBERNADOR MEJOR CALIFICADO EN EL PAÍS, SEGÚN «MÉXICO ELIGE»
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 9 de marzo de 2020, 09:03:00 am 

LUIS ROMERO

El Gobernador Marco Mena se ubicó en el sexto sitio del ranking nacional de aprobación de gobernadores de la encuestadora «México Elige«, que este domingo presentó los resultados de la medición correspondiente al mes de marzo.

De acuerdo a esta encuesta, el mandatario tlaxcalteca logró un puntaje de 53.9, ubicándose atrás de sus homólogos de Querétaro (61.4), Baja California Sur (61.3), Sinaloa (60.1), Sonora (54.6), e Hidalgo (54.4).

El estudio de México Elige, difundido en su cuenta de Twitter, muestra que Marco Mena se mantiene dentro del grupo de mandatarios mejor calificados en México.

Incluso, su nota es superior a la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien registró 47.8 puntos, lo que implica una caída de cinco puntos en comparación con febrero, cuando tuvo una calificación de 52.7.

Contrario a esta tendencia, se encuentran los mandatarios de Colima (27.4), Estado de México (24.9), Morelos (22.6) y Michoacán (17.8), que ocupan los últimos lugares de la tabla nacional.

La encuesta se aplicó a 17 mil 685 mexicanos mayores de edad con acceso a Facebook, del 3 al 8 de marzo de 2020. Tiene un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de +0.7%.

De acuerdo con «México Elige», cada estimación tiene su propio error asociado, y “adicionalmente pueden existir otros tipos de errores en la investigación”.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS