MARCO MENA, ENTRE LOS GOBERNANTES LÍDERES ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19 EN MÉXICO
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 30 de marzo de 2020, 07:03:00 am 

LUIS ROMERO

El Gobernador Marco Mena es considerado por los ciudadanos entre los 10 mandatarios estatales en México que han respondido mejor a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Así lo indican los resultados de la encuesta especial “Gobernantes contra coronavirus”, elaborada por Arias Consultores y publicada por Revista32.

La medición revela que Mena tiene una aprobación de 52.7% respecto al desempeño que ha mostrado para enfrentar la contingencia que resultó de la llegada del coronavirus al país.

Esta calificación es superior al promedio nacional, que es de 43.9%.

Por otra parte, 47.8% de los tlaxcaltecas tienen confianza en la labor que su gobernador emprende para sacar adelante la entidad, valor que también está por encima de la media, que es de 41.5% a nivel nacional.

Contrario a esta tendencia, la percepción del trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador es mala.

En Tlaxcala, solo 26.4% aprueba su actuación ante la emergencia epidemiológica, lo que ubica al estado con la décima calificación más baja para el Ejecutivo federal.

Además, apenas 23.2% de los encuestados confía en que López Obrador sacará adelante al país, la cuarta nota más baja entre las 32 entidades del país.

La encuesta se aplicó del 22 al 25 de marzo a 12 mil 492 usuarios de Facebook mayores de 18 años.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS