MARCO MENA, EN EL TOP 5 DE MANDATARIOS QUE MEJOR COMUNICAN EN LA PANDEMIA: ARIAS CONSULTORES
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 10 de agosto de 2020, 19:08:00 pm 

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, es el quinto mandatario del país que mejor ha comunicado la situación del coronavirus entre la población del estado.

Así lo indica la última medición de la firma Arias Consultores, según la cual 63.5% de los ciudadanos aprueba la manera en el que el priista ha dado a conocer la evolución de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la entidad.

Al frente del top 5 de esta encuesta, correspondiente al mes de julio, se encuentran el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, con 79.3% de aprobación; seguido de Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, con 72.2%.

En tercer lugar, se sitúa Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 65.7%; y en cuarto, Alejandro Tello Cristera, de Zacatecas, con 64.6%.

Durante la emergencia sanitaria, la administración que encabeza Marco Mena ha desplegado una amplia campaña de comunicación enfocada a proteger la salud de la población y la permanencia de los establecimientos locales.

Entre sus contenidos, destacan la difusión de medidas preventivas y síntomas de la Covid-19, la promoción de medidas de apoyo al sector productivo y protección del empleo; la información sobre casos confirmados, negativos y de recuperación a nivel estatal y municipal, así como el trabajo de las dependencias estatales para orientar a la población en la contingencia.

Según la encuestadora, “los gobernantes se siguen ajustando a la realidad de sus estados».

«La población evalúa con base en los resultados y el reflejo en su calidad de vida sin dar oportunidad a manejos de percepción por parte de los propios gobiernos”, apunta.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS