MARCO MENA, EL TERCER GOBERNADOR QUE MEJOR ENFRENTA LA CRISIS POR COVID-19: MÉXICO ELIGE
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 6 de julio de 2020, 09:07:00 am 

LUIS ROMERO

Marco Mena es considerado el tercer gobernador que mejor ha enfrentado la emergencia sanitaria en México.

De acuerdo con la última encuesta de México Elige, el mandatario tlaxcalteca tiene la tercer aprobación ciudadana más alta respeto al manejo de la crisis asociada a la Covid-19.

Con 79.6 por ciento, se ubica atrás de los gobernadores de Yucatán y Michoacán, Mauricio Vila y Silvano Aureoles, cuya aprobación es de 83.4 y 83.3 por ciento, respectivamente, y muy por arriba de la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es de 51.7 por ciento.

Entre las acciones más destacas por la administración que encabeza Marco Mena se encuentran las jornadas de sanitización en los municipios, y la aplicación de filtros sanitarios en tianguis y mercados.

También, las Brigadas “Cuídate”, que se trasladan a municipios con mayores registros de personas con enfermedades crónico-degenerativas, para acercarles información y tratamiento en sus hogares ante su condición de riesgo frente a la Covid-19, y la implementación de esta estrategia en empresas que reactivaron funciones.

Tlaxcala destaca a nivel nacional por la búsqueda activa de personas contagiadas, mediante el control de pruebas aplicadas por cada mil habitantes, ya que ocupa el décimo lugar nacional en este indicador.

Otro resultado importante es el desarrollo del tratamiento TNR4 para la recuperación de pacientes intubados, lo que ha favorecido que Tlaxcala sea el quinto estado con mayor recuperación de pacientes en terapia intensiva, y que se encuentre entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en disponibilidad de camas de hospitalización general, y de camas disponibles con ventilador.

Además, con inversión pública, puso en marcha las Medidas de Apoyo a la Población por Covid-19, por 200 millones de pesos, y el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, por 275 millones de pesos.

La encuesta se aplicó entre 26,766 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, del 1 al 5 de julio.

En su nota metodológica, México Elige indica que la medición tiene un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de +0.8%.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS