LORENA CUÉLLAR, EN EL TOP 5 DE GOBERNADORES DE MÉXICO: ARIAS CONSULTORES
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 15 de octubre de 2021, 19:10:07 pm 

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, inició su administración con una alta aprobación entre los ciudadanos, de acuerdo con la encuesta de Arias Consultores correspondiente al mes de septiembre.

En su primera evaluación como parte de los 32 gobernadores de México, se ubica en el quinto lugar del ranking que elabora la casa encuestadora, con una aprobación de 43.8%. Además, es la segunda abanderada de Morena mejor evaluada del país.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, lidera el ranking con una aprobación de 54.7%. El panista, se despide de su gobierno incrementando levemente su aprobación desde agosto, logrando no solo mantenerse entre los mejores, sino ser el mejor en esta nueva evaluación.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, registró también favorables incrementos en su aprobación. Sumando 4.7 puntos desde el mes anterior, el morenista consiguió elevarse un puesto en el ranking y ser el segundo gobernador mejor evaluado de México con 49.2%.

A solo una décima del segundo lugar, se posiciona Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, en el tercer puesto de la evaluación. En comparación con agosto, descendió 5.2 puntos, costándole el primero y segundo lugar.  Aun así, el priista continúa con su racha de ser uno de los tres mejores gobernadores de México.

Y en el cuarto lugar, se mantiene el gobernador panista Mauricio Vila, aprobado por el 46.8% de los yucatecos. Después de su gran pérdida del mes anterior, no ha logrado recuperarse y regresar al top 3.

En su informe del mes de septiembre, “Así van los 32 gobernadores”, Arias Consultores encuestó a ciudadanos de las 32 entidades del país sobre cómo califican el desempeño de sus gobernadores. Esta encuesta fue realizada del 24 al 30 de septiembre del 2021 por redes sociales a 14 mil 742 ciudadanos mexicanos.

A 4 meses de las pasadas elecciones, ingresaron a la medición los seis primeros gobernadores electos a sus cargos, logrando incrementar el promedio de aprobación de Morena, debido a que cinco de los nuevos gobernadores son abanderados de ese partido.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS