¿QUÉ HA LOGRADO TLAXCALA CON LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN DE COVID-19?
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 25 de marzo de 2020, 19:03:28 pm 

IRERY SÁNCHEZ

El gobierno federal anunció que México está ya en la Fase 2 de la emergencia de salud por Covid-19, lo que implica la posibilidad de contagios comunitarios.  

Como sabemos, Tlaxcala se adelantó a dicha fase con medidas de mitigación que permitieron:

  • Reforzar la coordinación interinstitucional: con presidentes municipales, empresarios, prestadores de servicios turísticos, transportistas y representantes de iglesias, y
  • Evitar las aglomeraciones de personas: con la suspensión de clases, la reprogramación de eventos públicos y las visitas de la caravana Ruta por tu Salud; el cierre de museos, del Zoológico del Altiplano y de zonas arqueológicas, la ausencia de trabajadores en condición vulnerable de salud con goce de sueldo y la reducción del 50% del personal que labora en dependencias, la suspensión temporal del tramite de canje de placas.

Con las previsiones tomadas desde enero pasado, cuando se instaló el Consejo Estatal de Salud, y las acciones adoptadas a lo largo del mes de marzo, el Gobierno del Estado logró tres cosas importantes:

  1. Retrasar el momento cumbre de la epidemia, es decir, cuando surja más casos confirmados por día.
  2. Que cuando llegue el momento cumbre haya menos casos por día, para no ver rebasada la capacidad de atención médica, especialmente la hospitalaria.
  3. Y que el número final de casos sospechosos y confirmados sea en su conjunto menor al que se hubiera podido generar de no haber tomado medidas de mitigación.

Tras la confirmación del primer contagio en Tlaxcala, el gobierno estatal va a incrementar el número de pruebas de Covid-19 para identificar de modo más eficiente a posibles portadores y romper cadenas de contagio.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS