LA VULNERABILIDAD DEL ESTADO MÁS PEQUEÑO
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 23 de abril de 2019, 23:04:24 pm 

Tlaxcala está ubicada en una zona semiárida, que puede servir de ejemplo a otras regiones de México.

En esta entidad, la agricultura, el aprovechamiento forestal y el uso del agua son ejemplo de la problemática de sobreexplotación, contaminación y deterioro del medio ambiente.

Según el proyecto “Fomento de las Capacidades para la Etapa II de Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica, México y Cuba” (FCEACCCMC), la vulnerabilidad futura al cambio climático es alta en los sectores agrícola, forestal e hídrico del estado, lo que implica un reto impostergable que debe ser asumido por las autoridades y la sociedad para inhibir sus riesgos.

Dicho proyecto multilateral fue desarrollado en la entidad por un grupo de especialistas mexicanos, quienes la seleccionaron por ser representativa de la forma de apropiación y uso de los recursos naturales de la mayor parte del país.

Los trabajos iniciados en la geografía tlaxcalteca forman parte de este trabajo en el que participaron Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Cuba, cuyo propósito primordial fue hacer frente a los impactos que podrían generarse por consecuencia del cambio climático.

Lo anterior, a través de la evaluación de la vulnerabilidad y el fomento de la capacidad adaptativa en sectores primarios clave, como son la agricultura, los bosques y el agua.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS