“LA CULTURA SERÁ UNA HERRAMIENTA DE PAZ”
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 24 de febrero de 2019, 23:02:28 pm 

Para la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, el Programa de Cultura Comunitaria es muestra de una política cultural distinta, que reconoce lo diversa, profunda y rica que es la cultura en el país y que recorrerá todo México, ya que ahora los procesos culturales se van a detonar en campo.

Recordó que el objetivo principal de la dependencia es dar cabal cumplimiento al derecho humano a la cultura, por lo que las Misiones culturales tendrán un carácter territorial en comunidades y municipios, a fin de atender lugares que estaban excluidos de los circuitos culturales tradicionales.

Por ello, la cultura será una herramienta de paz y en los primeros 100 días de la administración federal comenzará a operar en 720 municipios de todo el país, mediante el Programa de Cultura Comunitaria, que arrancará este lunes en la comunidad de El Cristo, en San Pablo del Monte, municipio de Tlaxcala.

TLAXCALA, SEDE DE LABORATORIO EN PERIODISMO CULTURAL

En materia informativa, el Enlace de Comunicación Social y Vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, adelantó que toda la oferta cultural se concentrará en la plataforma www.mexicoescultura.com, que ya tiene alcance nacional.

Además, la colección de libros Periodismo Cultural se transformará en un laboratorio que funcionará en Tlaxcala, donde estará la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, para brindar cursos de capacitación y actualización a los reporteros de la fuente.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS