COINCIDE MOLINA CON AMLO: «QUE SE CASTIGUEN EMPRESAS FANTASMA Y FACTURAS FALSAS»
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 17 de septiembre de 2019, 13:09:25 pm 

Por LUIS ROMERO

El senador Joel Molina Ramírez respaldó las reformas para combatir las empresas fantasma y las facturas falsas, a fin de frenar la impunidad que existe en torno a estas prácticas ilícitas que afectan la hacienda pública.

Sostuvo que esta iniciativa, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es importante, porque al enfrentar la evasión fiscal en México, se avanzará en la lucha contra la corrupción y se logrará que más recursos se destinen a las familias con mayores rezagos sociales.

“La Cuarta Transformación ofreció combatir la corrupción y la impunidad, y esta es otra prueba de que el cambio va enserio. Lamentamos que haya resistencias, pero seguiremos adelante. Ni un paso atrás”, dijo.

Al respecto, el representante de Tlaxcala ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión expuso que, con las modificaciones a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, las llamadas empresas fantasma y las facturas falsas se consideran delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Además, se aumentan las penas de cinco a ocho años de prisión al que por sí o por interpósita persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

De acuerdo a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de 2014 a junio de 2019, se identificaron cerca de nueve mil empresas que facturan operaciones simuladas, las cuales habrían emitido ocho millones de facturas por un total de 1.6 billones de pesos, lo que implica una evasión de 354 mil millones de pesos, equivalente a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Estas cifras nos muestran la importancia de acabar de buena vez con estas prácticas delincuenciales que hacen un grave daño al fisco federal”, apuntó.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS