INICIA SEPE PROGRAMA DE HIGIENE SANITARIA EN EL COMPLEJO ADMINISTRATIVO
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 18 de marzo de 2020, 17:03:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

Para dar continuidad a las medidas preventivas y de higiene que buscan evitar el contagio y propagación del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició un programa de limpieza y desinfección continua en las oficinas centrales.

Las recomendaciones y medidas del sector salud, están siendo acatadas por la autoridad educativa con el firme propósito salvaguardar la integridad física de quienes se mantienen prestando los servicios en las oficinas centrales del sector educativo.

A cada personal de limpieza, se les ha dotado con los insumos necesarios para realizar estas tareas como son:  guantes, cubre boca, desinfectantes y cloro, de esta forma, la Secretaría de Educación Pública del Estado, garantiza a quienes acuden por algún trámite o servicio que se cuenta con las medidas de higiene recomendadas por el sector salud.

En oficinas centrales, tal y como lo instruyó el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, sólo trabajan con normalidad el personal de base de áreas sustantivas como nómina, pagaduría y Relaciones Laborales; en el resto de áreas y departamentos, atiende personal de honorarios y confianza.

Durante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en su sesión plenaria celebrada el 14 de marzo, Tlaxcala recibió asesoría e información por parte de la Secretaría de Salud, por lo que se acordó que las autoridades educativas locales, generarán filtros de corresponsabilidad y limpieza en las escuelas, el cual estará sujeto a lo que determinen las autoridades para establecer los tiempos en que puedan realizarse.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS