INICIA MARCO MENA GIRA POR JAPÓN; VA POR INVERSIONES, COMERCIO Y BECAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 28 de octubre de 2019, 10:10:45 am 

Por LUIS ROMERO

En el marco de la Conferencia Anual de Gobiernos Locales de China, Corea y Japón 2019, que se celebra del 28 al 31 de octubre, en la Prefectura de Ehime, Japón, el Gobernador Marco Mena inició una gira de trabajo por la nación asiática para promover inversiones, concretar el intercambio comercial, y fortalecer el Sistema Estatal de Becas.

Como parte de una representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario se reunió con la embajadora de México en Japón, Melba Pría Olavarrieta, en su primer día de actividades.

Ambos acordaron impulsar la promoción de Tlaxcala enfocada en el sector automotriz, así como establecer vínculos con instituciones de educación superior para fortalecer el programa de becas del Gobierno del Estado.

Tras la inauguración formal de la Conferencia Anual, acudirá a los paneles “Creando atractivos mediante el uso de recursos locales” y “Promoviendo el turismo de experiencias con recursos locales”.

Además, en la Embajada de México en Japón, sostendrá diversos encuentros con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación con autoridades y grupos empresariales del país oriental. Y posteriormente, el Gobernador Mena sostendrá una reunión con la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), con sede en Tokio.

A través de un comunicado, la administración estatal informó que la presencia de Marco Mena en el encuentro trilateral, que reúne a más de 500 alcaldes y funcionarios públicos de las tres naciones asiáticas, permitirá construir y establecer relaciones de cooperación con los gobiernos subnacionales de estos países, aprender del intercambio de experiencias en materia de gobernanza que genera esta plataforma y consolidar a la Conago como invitado permanente en la Conferencia.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS