INICIA MARCO MENA GIRA POR ITALIA
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 28 de junio de 2019, 07:06:51 am 

Con la inauguración de una muestra artesanal, fotográfica y de video, del Estado de Tlaxcala en los Museos Vaticanos, el Gobernador Marco Mena inició una gira de promoción y de contacto con posibles inversionistas por Italia.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Sandra Chávez Ruelas y el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad de El Vaticano, Giuseppe Bertello, dieron inicio a esta magna exposición como parte del programa Artesanías Mexicanas en El Vaticano.

Esta muestra tendrá un potencial cercano a los seis millones de visitantes de todo el mundo, y durará tres meses, lo que representa una importante oportunidad en términos de promoción cultural y turística.

Marco Mena destacó que la exposición, efectuada en uno de los sitios de mayor flujo de turismo internacional a nivel global, se realiza en el marco de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, con el propósito de compartir la riqueza histórica, tradiciones y atractivos del estado con visitantes de todo el mundo.

El mandatario estatal y su esposa, acompañados por autoridades de El Vaticano, diplomáticos internacionales e invitados especiales, recorrieron la exposición integrada por más de 350 artesanías como piezas de talavera y ónix de San Pablo del Monte, varas de tlaxistle de Tizatlán, creaciones de barro de Atlahapa y de madera de Tlaxco.

También apreciaron una alfombra de aserrín que se montó en el patio de los museos de El Vaticano, elaborada por artesanos de Huamantla.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS