INFORMA MARCO MENA QUE PGJE INVESTIGA AGRESIÓN A LA ALCALDESA ANABELL ÁVALOS; SSC IMPLEMENTA OPERATIVO
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 24 de noviembre de 2020, 22:11:03 pm 

El Gobernador Marco Mena informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la agresión que sufrió esta noche la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, e integrantes de su equipo, mientras trabajaban en su domicilio.

A través de las redes sociales, Marco Mena detalló que se darán a conocer los avances de la investigación de acuerdo a lo que permita la ley.

ABANDONAN CELULARES HURTADOS POR AGRESORES

La PGJE desplegó a peritos criminalistas y oficiales de la Policía de la Investigación bajo la conducción del Agente del Ministerio Público, para esclarecer los hechos cometidos en agravio de personas que se encontraban en el interior de la casa de la alcaldesa capitalina.

En la notificación recibida a través de la línea de emergencias 9-1-1, se reportó el ingreso ilegal de varios sujetos a la vivienda ubicada en la comunidad de Ixtulco, quienes hurtaron los celulares de las personas que se encontraban en el interior, los cuales fueron abandonados por los sujetos a pocos metros de la casa donde sucedieron los hechos y hallados por las autoridades durante las primeras inspecciones.

Por ello, la dependencia comisionó a un grupo de oficiales para conocer la forma cronológica de los hechos y con ello trazar diferentes líneas de investigación. Además, con los datos de prueba y estudios especializados por peritos en diferentes materias, el Representante Social podrá fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de búsqueda de la unidad reportada por el 911, y personal de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad realizó patrullajes en carreteras aledañas y posibles rutas al lugar de los hechos.

«SI ES POR MOTIVOS POLÍTICOS, NO ME VAN A DETENER»: ÁVALOS

En sus primeras declaraciones a la prensa, luego de este acto de intimidación, Anabell Ávalos aseguró que ella, junto los miembros de su familia y su equipo de trabajo, se encuentran bien, aunque precisó que fueron sometidos y obligados a entregar sus celulares.

Manifestó que reforzará su seguridad personal, y ante los cuestionamientos de los periodistas, dijo que si este suceso tiene relación con el próximo proceso electoral no la van a detener, por lo que pidió a los ciudadanos estar tranquilos, pues seguirá trabajando por Tlaxcala.

Cabe mencionar que la presidenta municipal y sus colaboradores llevaban a cabo labores relacionadas con su próximo informe de actividades de gobierno cuando alrededor de las 19:20 horas de este martes fueron sometidos por cuatro sujetos, quienes llegaron al domicilio de la alcaldesa capitalina en un vehículo color rojo, en el cual huyeron tras retirarles sus teléfonos celulares y algunas pertenencias.

Anabell Ávalos es una de las cartas fuertes del PRI a la gubernatura del estado, y una de las figuras que cuenta con la simpatía de líderes políticos de otros partidos para encabezar una gran alianza que enfrente a morena en las elecciones de 2021.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS