INDUSTRIA TLAXCALTECA, PRIMER LUGAR NACIONAL EN CRECIMIENTO: INEGI
...

Otros Datos Tlaxcala 

sábado, 8 de febrero de 2020, 09:02:00 am 

LUIS ROMERO

Al cierre del tercer trimestre de 2019, Tlaxcala lideró el crecimiento de la industria en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), las actividades secundarias en el estado, sin minería petrolera, crecieron 36.5%, respecto al mismo trimestre de 2018.

Se trata del valor más alto en el país, muy por encima de Colima (20.6%) y Tabasco (6.9%), cuyo crecimiento quedó en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el caso de las actividades primarias, relacionadas con el sector agropecuario, forestal y pesquero, la variación real fue de 13.9% en Tlaxcala, apenas atrás de Sonora (15.5%) y Colima (19.4%).

Y respecto a las actividades terciarias, relacionadas con el comercio y los servicios, el repunte estatal fue de 2.6%, superado por Baja California Sur (2.8%) y Sinaloa (3.5%).

En Tlaxcala, la estrategia de desarrollo económico que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Marco Mena incluye atención directa a emprendedores y empresarios, y apoyo a productores locales, con programas que otorgan facilidades para el arribo de inversiones y el acceso a estímulos y financiamientos que favorecen el clima de negocios.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS