INDUSTRIA TLAXCALTECA HILA TRES MESES CON CRECIMIENTO POR ARRIBA DEL 12%: INEGI
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 13 de noviembre de 2019, 10:11:06 am 

Por LUIS ROMERO

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) informó que Tlaxcala fue el segundo estado con mayor incremento porcentual en su producción industrial durante julio del 2019.

Con un incremento de 15.3% hiló tres meses consecutivos con repuntes porcentuales de dos dígitos, pues en junio creció en 18.7%, y en mayo, en 12.7%.

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que publica el organismo, en julio, Colima encabezó el ranking de crecimiento de las actividades secundarias en México, con 17.3%. Por debajo de Tlaxcala, se ubicó Chihuahua, con 8.2%.

En contraste, los mayores decrementos ocurrieron en Baja California Sur, con -25.7%; Tabasco, con -15.4%, y Chiapas, con -14.8%.

Según el INEGI, el desempeño industrial ha sido heterogéneo en el país durante los primeros ocho meses de 2019, pues 15 entidades han tenido contracciones anuales y 17 expansiones.

SEGUIRÁ LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

Para el Gobierno del Estado, estos resultados son producto de la estrategia que impulsa para difundir las ventajas competitivas de la entidad, y lograr la captación de nuevas inversiones, así como el arraigo de las empresas que ya están instaladas en la entidad.

De esta manera, Tlaxcala mantiene la tendencia sostenida de crecimiento que, en los últimos dos años, se refleja en aumento en la generación de empleo formal, la reducción de la pobreza extrema y más crecimiento económico.

A decir de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se mantendrá la estrategia de acompañamiento a inversionistas para facilitar el crecimiento de sus negocios y proyectos.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS