INCLUSIÓN DE LA MUJER EN EL ÁMBITO PÚBLICO, ACTO DE JUSTICIA POLÍTICA: JOEL MOLINA
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 17 de octubre de 2019, 21:10:55 pm 

Por LUIS ROMERO

Con motivo de la sesión solemne para conmemorar el 66 Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México, el senador Joel Molina Ramírez sostuvo que “la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones y su participación en el ámbito público es un acto de justicia social y política”.

En este acto, el Senado de la República refrendó su compromiso para alcanzar la paridad de género en todos los espacios de la vida pública, así como para eliminar la violencia política en su contra y todas las barreras que impidan su pleno desarrollo.

Por su parte, la senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera manifestó que hoy toca materializar un legado que todavía tiene grandes retos por delante.

Anunció que seguirán impulsado una agenda que prevenga, erradique y sancione todos los actos que atenten contra los derechos de las mujeres, porque “la verdadera transformación será que la ley deje de ser letra muerta y se convierta en una realidad cotidiana para todas”.

En la Cámara de Senadores recordaron que, en 1923, 30 años antes de se aceptara el voto de las mujeres en México, Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cícero y Beatriz Peniche Barrera fueron las primeras mujeres electas como diputadas en el Congreso de Yucatán.

Al termino de las intervenciones de los representantes de las bancadas, senadoras y senadores, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, develaron en el Salón de Plenos las letras doradas con la leyenda: “Derecho al voto de las mujeres, 1953”.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS