GRANJAS CARROLL QUIERE INVERTIR EN TLAXCALA 500 MDP
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 29 de septiembre de 2019, 17:09:45 pm 

Por LUIS ROMERO

Víctor Manuel Ochoa Calderón, Director General de Granjas Carroll de México, se reunió con el gobernador Marco Mena para presentar un proyecto de inversión por 500 millones de pesos (mdp).

Este consiste en la instalación de una granja para cinco mil vientres de cerdos que contarán con un alto nivel de sanidad y valor genético, que generará más de 150 empleos directos.

La nueva planta se ubicará en dos municipios, uno de los cuales será Tetla, donde ya se adquirió un predio, y existen planes de expansión con dos granjas más en la entidad, en función de los resultados.

La firma ya realiza los primeros estudios de topografía, y continuarán con los de impacto ambiental, así como con la solicitud de permisos, por lo que la construcción de la granja podría iniciar en enero del próximo año para terminar en julio de 2020, mientras que la producción de los primeros ejemplares sería para mayo de 2021.

Granjas Carroll prevé que, en Tlaxcala, se produzca pie de cría no comercial que se destinará a las más de 19 granjas con las que cuentan en los estados de Veracruz y Puebla.

Actualmente, la compañía constituida en 1993 es la de mayor tamaño en el país en su giro.

Su objetivo es criar, comercializar y procesar ganado porcino en pie, y está conformada por dos grupos privados que manejan operaciones internacionales: el primero, mexicano, Agroindustrias Unidas de México (AMSA), con actividades en la industria agroalimentaria; y el segundo, Smithfield, es estadounidense, principal productor y procesador de cerdo en el mundo.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS