FORTALECE SEPE-USET ACCIONES PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 24 de noviembre de 2020, 20:11:43 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), lleva a cabo acciones de difusión en los alumnos de todos los niveles educativos, para disminuir y evitar cualquier tipo de maltrato.

De acuerdo a las indicaciones del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, estos mensajes se distribuyen con el apoyo de supervisores, directores y maestros, a través de las clases en línea y en las redes sociales.

Para alcanzar este objetivo, se lleva a cabo el posteo y la divulgación en las redes oficiales de la campaña #DíaNaranja, donde cada 25 de mes se difunden mensajes con el lema “Juntas y Juntos Frente a la violencia Contra las Mujeres”, que impulsa el Gobierno del Estado; #OctubreRosa, dirigida a la prevención y detección del cáncer de mama.

De igual manera, se implementó la estrategia denominada “Día Escolar de la no violencia y la paz”; así como #AlasParaElCambio, que busca la sensibilización para prevenir la violencia contra este sector de la sociedad, por citar algunas.

Con estas estrategias, la SEPE-USET se suma a las diferentes acciones que se realizan a nivel nacional e internacional, con el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo.

Es importante mencionar que el 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981.  


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS