FIRMAN FOMTLAX E ITJ CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE LOS JÓVENES
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 29 de diciembre de 2020, 16:12:00 pm 

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de financiar proyectos productivos dirigidos a jóvenes emprendedores.

Ángel Meneses Barbosa, Director del Fomtlax, resaltó el interés del Gobierno del Estado por ofrecer oportunidades de financiamiento a este sector de la población para que puedan continuar con el desarrollo de sus proyectos creativos y productivos, acción con la que también contribuyen a la generación de empleos e incentivar el crecimiento económico del estado.

Meneses Barbosa detalló que se cuenta con un monto superior a los cuatro millones de pesos, para el programa “Jóvenes Emprendedores Tlaxcaltecas”, por lo que invitó a los interesados a conocer la estrategia.

En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, subrayó el compromiso de la dependencia estatal para beneficiar al mayor número de jóvenes posible a través del programa, y resaltó que los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos.

Gutiérrez Sánchez detalló que el programa contempla dos categorías, “A” dirigida a jóvenes que inician su actividad productiva y quienes pueden acceder a un crédito de hasta 20 mil pesos, y “B” para jóvenes con actividad productiva que estén dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con financiamientos por hasta 60 mil pesos.

La tasa de interés ordinaria es del 6% anual sobre saldos insolutos y el plazo de pago del financiamiento será de 12 meses para créditos de avío o 24 meses para créditos refaccionarios.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 246 46 2 72 42 o 246 46 2 10 75.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS