FIN DE SEMANA DE ACCIDENTES CARRETEROS; GOBIERNO APOYA A HERIDOS Y DEUDOS
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 2 de diciembre de 2019, 01:12:51 am 

Por LUIS ROMERO

La Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica a pacientes que resultaron lesionados en el accidente vehicular que se registró en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Tetla de la Solidaridad, la noche de este domingo.

 Unidades de Protección Civil y Cruz Roja trasladaron a tres pacientes a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su valoración, mientras que el Hospital Comunitario de Tlaxco recibió a siete pacientes, entre ellos cuatro pediátricos y tres adultos, los cuales se encuentran estables.

El Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» recibió a ocho personas lesionadas, quienes en su mayoría presentaron golpes, heridas en frente y cabeza, así como fractura en clavícula y costillas.

Los 15 pacientes que se encuentran recibiendo atención médica en hospitales del sector salud se reportan estables y sus heridas no ponen en riesgo su vida.

RESPALDAN A FAMILIARES DE FALLECIDOS EN LA TLAXCALA-APIZACO

El Gobierno del Estado brindará todo el respaldo y apoyo permanente a heridos y familiares de las víctimas del accidente vehicular que se registró la mañana del sábado en la carretera Tlaxcala-Apizaco,

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena manifestó su solidaridad con las familias de las personas que fallecieron, e informó que la ayuda llegará a través de las secretarías de Gobierno, de Salud y de Seguridad Ciudadana, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Mis condolencias y solidaridad para las familias cuyos seres queridos fallecieron en el trágico accidente vehicular de hoy. Desde que ocurrió, instruí a los Srios. de Gob., Salud, Seguridad y al Procurador para brindar todo el apoyo del @GobTlaxcala a los heridos y familiares”, escribió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación correspondiente y gestionó a través de la Secretaría de Gobierno la aplicación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Víctimas y Ofendidos, el cual será otorgado a los familiares de las personas fallecidas.

A través de las dependencias estatales se brindará asesoramiento legal a los deudos y lesionados, y se pondrá a su disposición los servicios de atención médica y psicológica que requieran, de acuerdo a la instrucción del Ejecutivo estatal.

CRUMT ATIENDE ACCIDENTADOS EN LA CARRETERA VÍA CORTA

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) apoyó la atención de siete personas que resultaron lesionadas del accidente vehicular que se registró en la carretera Vía Corta Tlaxcala-Puebla.

Cuatro pacientes fueron enviados al Hospital General de San Pablo del Monte, ya que dos de ellos presentaron traumatismo craneoencefálico leve, uno más con fractura en miembro torácico y pélvico izquierdo, y el último con lesiones menores en el cuerpo.

Dos pacientes más fueron trasladados al Hospital General de Nativitas, por presentar traumatismo craneoencefálico leve; así como cervicodorsolumbalgia y fractura en miembro pélvico izquierdo.

 Los dos heridos restantes, fueron referidos al Hospital Comunitario de Zacatelco, y Comunitario de Contla, respectivamente, por presentar golpes en diversas partes del cuerpo.

Ninguno de los lesionados se reporta como grave, además de que se encuentran recibiendo atención de manera oportuna.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS