FESTIVAL CULTURAL “COATLHUITL CAMAXTLI”, EL ARTE INTELIGENTE
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 19 de marzo de 2019, 21:03:49 pm 


Una fusión de arte, creatividad y ciencia

Este 23 de marzo, en Arnulfus Galería Arte Contemporáneo, se llevará acabo el Festival Cultural “Coatlhuitl Camaxtli”, un espacio de expresión cultural que busca ofrecer al público un acercamiento al arte, la creatividad y la ciencia.

El artista Arnulfo Santos Florenzano indica que, en coordinación con la Presidencia de Comunidad de Belén Atzitzimititlán, se desarrollarán una serie de actividades pensadas en transformar la percepción de lo convencional.

Arnulfus: «a degustar talento»

A las 9:00 horas se inaugurará una Expo artesanal-gastronómica, con seis mesas de exposición, para poner al alcance del publico artesanías y productos naturistas de la localidad.

A las 10:00 horas, Mauricio Gardona, profesor de teatro en el CCH-UNAM interpretará el monólogo-teatro para niños “Ramón, una vida de perros”.

Posteriormente, a las 12:00 horas, la socióloga Ana Laura Montero, maestra en Análisis Regional por el CISDER-UAT, presentará la ponencia “Por qué hablar náhuatl en el siglo XXI”.

Y a las 13:00 horas, el ingeniero José Lino, maestro en Procesos Contaminantes y Defensa del Medio Natural por la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, hará lo propio con el tema “El agua y su sustentabilidad”, en el marco del Día Internacional del Agua.

A las 14:00 horas, el doctor en Historia por la ENAH, Israel Jurado Zapata, tendrá a su cargo la ponencia “Chichimecapan: historia de los pueblos chichimecas”, y a las 15:00 horas, el doctor en Artes y Diseño, Mauricio Orozpe, hablará a cerca de “El diseño de los símbolos indígenas y su significado”.  

Galería Arte Contemporáneo

Junto con estas ponencias de alto nivel, en el auditorio de la comunidad las agrupaciones “Momias Twist Surf”, “Menboa” y “IPB+Youalli”, ofrecerán conciertos de Twist en náhuatl, Hiphop&Electropop en Ñha Ñhu (otomí de Hidalgo), y etnotrónica en náhuatl, respectivamente, a partir de las 17:00 horas.

“Se trata de una propuesta interesante, fuera de lo ordinario, que el público no se puede perder”, anota Arnulfo Santos.

Arnulfus Galería se encuentra en Calle Progreso s/n, entre Calzada de Los Pinos y Avenida del Trabajo, en Belén Atzitzimititlán, en San Pablo Apetatitlán.

Para mayor información, comunicarse con Arnulfo Santos vía Facebook


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS