FELICITA SSA A TLAXCALA POR MANEJO DE COVID-19; ADVIERTE QUE EPIDEMIA SEGUIRÁ HASTA OCTUBRE
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 16 de junio de 2020, 10:06:00 am 

LUIS ROMERO

Aunque el semáforo epidemiológico de Tlaxcala está en color rojo, y tiene una tendencia ascendente en alguno de los indicadores, el estado “se encuentra en una fase sostenida de descenso, lo cual es un signo muy positivo y felicitamos al Estado de Tlaxcala por esta capacidad”, sostuvo Hugo López Gatell-Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

Lo anterior, lo expresó al reconocer que Tlaxcala es quinto lugar nacional en recuperación de pacientes contagiados por Covid-19 que se encuentran en terapia intensiva, como resultado del tratamiento que aplica el sector salud estatal.

Tras la participación del Gobernador Marco Mena en la conferencia matutina del Gobierno Federal desde Tlaxcala, en la que destacó que el personal médico ha establecido un protocolo de manejo de pacientes graves de Covid-19 que genera un impacto favorable en su recuperación, el funcionario federal indicó que la entidad ha mejorado en indicadores que, si bien no son parte del semáforo, “son muy importantes para evaluar la calidad y capacidad, así como oportunidad de atención, como es la mortalidad”.

En este sentido, López Gatell indicó que Tlaxcala se encuentra, en general, para todas las estadísticas en lugares de 20 y más, niveles de frecuencia comparativa con el resto de las entidades federativas, que son favorables, como casos confirmados acumulados y casos confirmados activos.

Asimismo, refirió que el estado aún tiene 49 por ciento de disponibilidad hospitalaria, y 63 por ciento de disponibilidad de camas para personas críticamente enfermas.

El funcionario federal indicó que, en conjunto, la epidemia empezó el 28 de febrero y se proyecta que termine en octubre.

En el ámbito de la atención a la emergencia sanitaria, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han realizado apoyos, entre los que destaca el traslado de 280 kilogramos de medicamento, equipos y vestuario.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS