FACEBOOK Y MESSENGER, PRINCIPALES MEDIOS PARA DELITOS CIBERNÉTICOS: CES
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 4 de junio de 2019, 15:06:15 pm 

Según la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de 2018 a la fecha, se han atendido 120 reportes de incidentes cibernéticos en Tlaxcala.

Estos han sido atendidos directamente por la Unidad de Policía Cibernética de la dependencia.

Entre las prácticas ilícitas más comunes se encuentran: el acoso cibernético, las amenazas cibernéticas y el fraude al comercio electrónico.

El medio más utilizado para cometerlas es Facebook (45.8%) y Messenger (14.16%).

Por ello, como parte de la Campaña de Concientización “Ciberseguridad México 2019”, impulsada por la Policía Federal, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías de la información, para disminuir la incidencia ocasionada por conductas antisociales e ilícitas y promover la denuncia de delitos cibernéticos.

El Estado de Tlaxcala, como parte del Comité Nacional de Ciberseguridad, solicitó agendar un espacio para que se lleve a cabo esta Campaña, misma que trata de abarcar los distintos sectores de la sociedad, dando prioridad a las niñas, niños y adolescentes, atendiendo temas relacionados con las ventajas y riesgos en el uso de internet, cómo cuidar la privacidad en internet, y convivencia digital, entre otros.

La Semana de Ciberseguridad 2019 en Tlaxcala se efectuará del 3 al 7 de junio, en cinco sedes, que son: el Salón Tlaxcala, la Escuela Secundaria Técnica No. 4, el Instituto Tecnológico de Apizaco, la Universidad Politécnica de Tlaxcala, y la Universidad Metropolitana. 

Se tiene la meta lograr la participación de mil 800 personas, con la participación de escuelas de educación básica, media superior y superior, sindicatos, grupos empresariales, organizaciones civiles, dependencias de gobierno y público en general.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS