EVIDENCIA SENADORA DEFICIENCIAS DE UNIVERSIDADES BENITO JUÁREZ… LAS QUE SUPERDELEGADA PRESENTA COMO ÉXITO
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 11 de noviembre de 2019, 13:11:39 pm 

Por LUIS ROMERO

La senadora Minerva Hernández Ramos evidenció la mala planeación del programa federal «Universidades para el Bienestar Benito Juárez» en Tlaxcala, pese a los intentos de la coordinadora estatal de Programa de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, por presentarlo como un éxito de la denominada Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, la panista no solo cuestionó la calidad de la enseñanza en estas instituciones, sino la falta de certeza para cumplir con sus objetivos institucionales, que son reducir el rezago educativo y la falta de espacios en otras universidades públicas.

Acompañada del dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, Hernández Ramos acusó que las instituciones creadas en Xaltocan y Cuapiaxtla no tienen una ubicación específica, debido a que su edificación se ha postergado, y que las clases son tomadas por los alumnos en sitios habilitados para ello, aunque no cuentan con las condiciones necesarias.

Además de estas deficiencias, que incluyen la falta de equipo, mobiliario y servicios, se sabe que a los maestros no les han pagado desde hace ocho meses.

La legisladora advirtió que el programa se maneja en opacidad, ya que no se conoce la manera en que se ejercen su presupuesto, particularmente para el pago de nómina, gastos administrativos y becas, además de la posible renta de espacios para operar de manera temporal.

Por ello, pidió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacer pública la información sobre la evolución presupuestal y administrativa de esta acción gubernamental.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS