ESTA ES LA “HISTÓRICA” PRIMERA SENTENCIA CONDENATORIA POR FEMINICIDIO EN TLAXCALA.
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 4 de septiembre de 2019, 17:09:28 pm 

Por Luis Romero

Tras la tipificación del delito de feminicidio en el año 2012 en Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció como logro histórico la primera sentencia condenatoria por el delito… siete años después.


Se trata de un feminicidio ocurrido en octubre de 2018.


Jesús Isaías “N” fue capturado por ser el autor material del asesinato de Nancy “N”, quien fuera miembro del comité estatal del Movimiento Antorchista de Huamantla en Tlaxcala.


Tras su aprehensión, estudios realizados por peritos de la PGJE determinaron que el imputado cometió el delito luego de ser descubierto por su víctima al momento que éste ingresó a su domicilio para robar.


Nancy “N” fue reportada como desaparecida, pero luego fue encontrada sin vida en un cultivo de maíz a unos metros de su domicilio ubicado en la colonia 6 de junio.


Tras su asesinato, afiliados al Movimiento Antorchista se manifestaron en las afueras de la PGJE para exigir la aclaración del crimen.
De acuerdo a José Antonio Aquiáhuatl, titular de la PGJE, en la presente administración se han logrado establecer en proceso penal siete carpetas de investigación; sin embargo, solo hay una sentencia condenatoria por este delito.


Jesús Isaías “N” recibió una sentencia de 26 años y ocho meses de prisión, y una multa de mil 447 unidades de Medida de Actualización (UMA´s).


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS