Otros Datos Tlaxcala
jueves, 2 de noviembre de 2023, 19:11:00 pm
LUIS ROMERO
Tres alcaldes tlaxcaltecas figuran en el Ranking Mitofsky de los 150 Alcaldes y Alcaldesas de México correspondientes al mes de octubre de 2023.
En esta ocasión, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas (Morena), se coloca como la mejor evaluada por la ciudadanía en el Estado de Tlaxcala, con una aprobación de 53%, con lo cual se ubica en el sitio nacional 57, y en el 16 respecto a los alcaldes que gobiernan las capitales del país.
En segundo lugar, se sitúa el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez (PAN), con un nivel de aprobación de 32%, lo que le coloca en el lugar 145.
Finalmente, aparece por primera vez la presidenta de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez (Morena), con una aprobación ciudadana de 29%, con lo cual figura en la posición 149 del ranking nacional.
La medición relativa a la aprobación ciudadana de las y los 150 alcaldes de México, que publica bimestralmente Consulta Mitofsky, muestra una aprobación promedio de 50% para el mes de octubre de este año, porcentaje 2.7 puntos menor que el promedio registrado en agosto.
En el Estado de Tlaxcala, la autoridad mejor calificada por la ciudadanía es el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (Morena), con 69% de respaldo ciudadano; seguida de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros (Morena), con 54%.
Así, Tlaxcala es la tercera entidad federativa que más aprueba la gestión de López Obrador, mientras que la mandataria estatal permanece ubicada en el noveno lugar entre las y los gobernadores de México.
