ENUMERA JOEL MOLINA TEMAS LEGISLATIVOS PRIORITARIOS EN EL SENADO
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 21 de enero de 2020, 13:01:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, informó que serán los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado los responsables de construir los consensos que se requieren para sacar adelante, en el segundo periodo ordinario de sesiones, 17 temas legislativos.

Refirió que estos temas tratan de asuntos como la Ley de Amnistía, el fuero, elevar a rango constitucional el sistema de bienestar social, la cannabis, el outsourcing, así como las reformas judicial, electoral y al sistema financiero.

También se encuentra, dijo, los relacionados con la economía circular, el bienestar animal, el cuidado al medio ambiente y combate al cambio climático; el derecho al olvido, a la verdad y al libre desarrollo de la personalidad, y las leyes secundarias del artículo 19 de la Constitución sobre delitos graves.

Y a ello agregó la reducción al financiamiento de los partidos políticos, y el contenido nacional en servicios de plataformas digitales, como Netflix y YouTube.

Mencionó que estos temas son prioritarios, pero no son limitativos, y que reflejan el interés de los senadores de Morena por abordar muchas de las preocupaciones actuales de los mexicanos.

En lo particular, manifestó su interés por trabajar lo relativo al cambio climático, debido a que los efectos de este fenómeno ya se manifiestan en el mundo, y afectan las actividades humanas como las conocemos. 

Añadió que, de cara al futuro, “debemos asumir un cambio de actitud respecto a nuestra relación con la naturaleza y todo lo bueno que nos ofrece, para bien nuestro y de nuestros seres queridos”.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS