ENTREGA COEPRIST INSUMOS PARA LA DESINFECCIÓN DE AGUA EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 23 de octubre de 2020, 21:10:50 pm 

OTROSDATOS.COM. MX

Con la finalidad de que el regreso a las aulas -cuando así lo determine las autoridades del sector salud- se hagan en forma segura, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), entregó a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), insumos para la desinfección del agua en escuelas de Educación Básica

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el trabajo interinstitucional que tiene la SEPE-USET y la Secretaría de Salud (SESA), para cuidar la vida de los integrantes de la comunidad educativa, como ha sido una prioridad en el Gobierno de Marco Mena.

“Con la entrega de estos insumos se garantiza la calidad del agua que habrá en las escuelas públicas de la entidad, en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria”, dijo.

En la Sala 1 del Complejo Administrativo, Domínguez Ordóñez, señaló que aun cuando no se tiene una fecha específica para el regreso a clases presenciales, se debe estar preparados con la desinfección de la totalidad de escuelas; y sobre todo, con la calidad del agua para el consumo del colectivo escolar.

Por su parte, el Comisionado Estatal de la Coeprist, Néstor Flores Hernández, hizo entrega de 950 cartuchos de cloro y pastillas de hipoclorito de calcio para beneficio de mil 462 planteles y 246 mil alumnos de escuelas públicas de la entidad; los insumos deberán ser colocados en las cisternas de las escuelas 15 días antes del regreso a clases.

Flores Hernández, señaló que la Coeprist mantiene desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en marzo pasado, un monitoreo constante para tener la certeza de que la calidad de agua que los tlaxcaltecas consumen se encuentre dentro de la norma.

Abundó que, al momento se han realizado más de 9 mil muestreos de calidad de agua derivado de una instrucción expresa del Gobernador Marco Mena, en lugares más concurridos y poblados de la entidad tlaxcalteca.

Al acto asistieron Roberto Lima Morales, Director de Educación Básica de USET; Carlos Rascón Payán, Director de Educación Básica de SEPE, directivos y jefes de departamento del sector educativo.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS