ENCABEZA TLAXCALA CRECIMIENTO EN OBRA PRIVADA A NIVEL NACIONAL
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 7 de octubre de 2019, 21:10:33 pm 

Por LUIS ROMERO

Al cierre del primer semestre del año, Tlaxcala lideró el crecimiento de la generación de obra privada en el país, según un diagnóstico del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO).

El estudio “Situación de la Actividad Productiva de la Empresas Constructoras” indica que, con una variación real de 139.5% en el valor de contratación de obra realizada por particulares, Tlaxcala estuvo a la vanguardia en este sector, en donde solo 16 entidades mostraron un comportamiento positivo.

De hecho, la entidad se posicionó por encima de estado como Puebla (42.8%), Nuevo León (27.4%) y la Ciudad de México (21%), que tuvieron repuntes en comparación con el primer semestre de 2018.

En el rubro de obra pública, con 17.6%, Tlaxcala ocupó el noveno lugar de crecimiento, en una lista de 12 entidades con variaciones favorables, superando a entidades como Puebla (12.6%), Zacatecas (12.5%) y Veracruz (12%).

En el periodo de enero a junio de este año, el valor de contratación de la obra total en Tlaxcala se incrementó 58.4%, el segundo más alto en el país, apenas superado por Colima, que creció en 74.3%.

A nivel nacional, la industria de la construcción en 18 estados registra números rojos, debido a recortes y subejercicios en infraestructura.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS