EN TWITTER, MARCO MENA RECUERDA 500 AÑOS DEL ENCUENTRO ENTRE MOCTEZUMA Y HERNÁN CORTÉS
...

Otros Datos Tlaxcala 

viernes, 8 de noviembre de 2019, 14:11:53 pm 

Por LUIS ROMERO

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Marco Mena recordó los 500 años del encuentro entre Moctezuma II y Hernán Cortés, en la ciudad de Tenochtitlan, y afirmó que antes, en esa ruta histórica, Tlaxcala jugó un papel importante para que tal acontecimiento ocurriera.

Precisamente, el 8 de noviembre de 1519, se produjo el encuentro entre el tlatoani mexica y el conquistador español, mismo que traería dramáticas consecuencias para ambos personajes.

Cortés entró con honores en la imponente Tenochtitlán, luego de iniciar su avance con apoyo de tlaxcaltecas y totonatas, pueblos enemigos de los aztecas.

“Hoy se cumplen 500 años del encuentro de Moctezuma y Cortés, en Tenochtitlán. Antes, en la misma ruta, Tlaxcala jugó un papel fundamental para que se diera ese momento y, luego, en el nacimiento de México”, expresó el mandatario estatal.

Este viernes, a propósito de la fecha, Federico Acosta, descendiente de Moctezuma, y Ascanio Pignatelli Aragona Cortés, de Hernán Cortés, se reunieron en la iglesia de Jesús Nazareno -cruce de República del Salvador y avenida Pino Suárez-, en la Ciudad de México, para conmemorar los 500 años del primer encuentro entre los dos históricos personajes.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS