EN TLAXCALA PRODUCEN CUBREBOCA CON NANOMOLÉCULA QUE DESTRUYE MICRORGANISMOS PATÓGENOS
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 7 de julio de 2020, 23:07:43 pm 

LUIS ROMERO

Al recibir en el aeropuerto Dulles de Washington al presidente Andrés Manuel López Obrador, el embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, lució un cobreboca elaborado en Santa Ana Chiautempan con una nanopartícula única en el mundo que se encuentra patentada en más de 120 países por la empresa Providencia.

Tras compartir en Twitter una foto con la embajadora mexicana Martha Bárcena, en la que aguardaba el arribo de López Obrador para el inicio de su primer viaje al exterior de su mandato, Landau comentó a uno de los usuarios que elogió el diseño de su cubreboca (con los colores de la bandera de EU) que éste fue fabricado en Tlaxcala, México.

Se trata del cubreboca Biomsk, que contiene el ingrediente activo Nbelyax, de tan solo dos nanómetros, considerado el sistema antimicrobiano más avanzado del mundo.

Esta nanobiomolécula fue desarrollada hace 10 años por la ingeniera bioquímica industrial mexicana, Gabriela León, y diseñada para penetrar en los microrganismos patógenos y así destruir su DNA.

De acuerdo con Providencia, la nanomolécula actúa como un biocatalizador programado para eliminar todo tipo de microrganismo patógeno que, a diferencia de los desinfectantes y antisépticos comunes, no daña al usuario en ninguna forma.

“Al no haber transferencia de información genética no permite que genere resistencia. El resultado es un gran logro en el avance de la ciencia médica a nivel mundial”, explican los fabricantes en su página web.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS