EN TLAXCALA, 7 DE CADA 10 PACIENTES DE COVID-19 SE RECUPERAN: SESA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 10 de junio de 2020, 17:06:00 pm 

LUIS ROMERO

En Tlaxcala, el 70 por ciento de los pacientes de Covid-19 se ha recuperado, resultado del tratamiento oportuno que reciben en apego a las mejores prácticas internacionales en la materia, informó el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que, en este momento, 7 de cada 10 personas que enferman por Covid-19 en Tlaxcala, se recuperan, con lo cual la entidad se ubica por arriba de la media nacional.

De hecho, el estado se ubica entre las 10 entidades con mayor número de personas recuperadas del virus, y como la quinta entidad con menor mortalidad de pacientes intubados.

MEJORES PRÁCTICAS

La Sesa ha logrado abatir la mortalidad de Covid-19 y reducir la tendencia a un 22.2 por ciento, lo que significa que, del total de las personas que se intuban, ocho sobreviven y dos fallecen, condición que contrasta con el escenario mundial donde el promedio de mortalidad de pacientes graves es del 80 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Ello se debe a que ha implementado diversas acciones para atender a los pacientes, como la capacitación del personal, manejo médico, tratamiento diseñado con protocolos basados en las mejores prácticas a nivel internacional y la profesionalización de los hospitales reconvertidos para Covid-19.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS