EN MARCHA ASAMBLEAS INFORMATIVAS PARA CONFORMAR EL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 10 de mayo de 2022, 10:05:46 am 

Con el objetivo de hacer realidad el bienestar en salud para la población, se instalaron en Tlaxcala las Asambleas Informativas para Transformar los Servicios de Salud a IMSS-Bienestar que atenderá centros de salud y hospitales para informar los beneficios en salud que no afectan los derechos laborales de los trabajadores.

En el auditorio de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández indicó que con el programa que impulsan los gobiernos de México y Tlaxcala se busca dar cumplimiento a la exigencia de la población de mejorar la atención a la salud, además de contar con personal médico, tener alto abasto de medicamentos y obtener servicios integrales de salud, además invitó a los integrantes de las mesas de información a impulsar la transformación de este sector.

El objetivo es que la entidad sea la segunda del país en implementar este programa que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este acercamiento de los equipos de trabajo es para platicar con directivos de las unidades médicas y visitar al personal para informar la transformación del sector salud de Tlaxcala, hasta donde sea posible, acompañados por trabajadores de los gobiernos federal, estatal, municipal y sociedad civil.Para el gobierno estatal, la salud de los tlaxcaltecas es un eje importante, por ello las visitas informativas también se llevarán a la población de los municipios para explicar los beneficios del IMSS-Bienestar, jornadas de información donde se contempla la participación de alcaldes, regidores de salud, presidentes de comunidad y líderes sociales.

“Esto nos va a permitir que en próximos días estemos en contacto con la población y estemos informando lo importante, trascendente y, sobre todo, lo que ellos están pidiendo y deseando que es la transformación en los servicios de salud para beneficio de la población de Tlaxcala”, indicó González Hernández.

Por su parte, Bladimir Martínez Ruiz, enlace de la Dirección de Operación y Evaluación, dijo que la transformación de los servicios de salud a IMSS-Bienestar permitirá que en los centros de salud y hospitales se cuente con la disponibilidad de doctores, enfermeras, medicamentos. Se trata de que exista todo al alcance de los tlaxcaltecas.

Asimismo, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud de Primer Nivel, afirmó que el IMSS-Bienestar no es una improvisación porque ha sido evaluado y tiene el reconocimiento por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Destacó que con este modelo en Tlaxcala se está escribiendo una nueva historia en salud para beneficio de la población, además de que actualmente suman 14 estados que están comprometidos para sumarse al programa de IMSS-Bienestar.

Con la instalación de las Asambleas Informativas para Transformar los Servicios de Salud a IMSS-Bienestar y los avances que se tienen en la implementación del modelo, se escribe una nueva historia en la salud para beneficio de la población de los 60 municipios del estado.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS