EN 2020, SSC ASEGURÓ MÁS DE 480 DOSIS DE DROGA Y 187 NARCOMENUDISTAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 10 de enero de 2021, 01:01:00 am 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en el transcurso del año 2020 un total aproximado de 482 dosis de drogas de diferente tipo y a su vez concluyendo con la detención de 187 personas, todo esto, como resultado de las acciones destinadas a la prevención de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la entidad. 

Esto se llevó a cabo mediante la implementación de estrategias, así como la creación de grupos especiales para atender delitos de esta índole, fortaleciendo así el acceso a la justicia en los municipios vulnerables de la entidad. 

Por lo que, se aseguró 208 envoltorios, tres cigarros y 68 plantas de marihuana; 41 dosis de la droga conocida como piedra o crack, 250 dosis de cristal, 58 dosis de cocaína y 62 pastillas (otros narcóticos). 

Cabe mencionar que, en cada uno de los aseguramientos las dosis excedían la cantidad permitida por la Ley General de Salud vigente.  

En algunos de los aseguramientos y detenciones fueron mediante denuncias ciudadanas, por lo que; la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la Población Tlaxcalteca a informar ante la presencia de cualquier acción que infrinja la ley. 

Estos aseguramientos y detenciones forman parte de las acciones emprendidas por la SSC para evitar la distribución, comercio y consumo de droga en el estado. 


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS