EL FINANCIERO TAMBIÉN UBICA A LORENA CUÉLLAR EN EL TOP 10 DE LOS GOBERNADORES MÁS POPULARES
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 11 de mayo de 2022, 09:05:00 am 

LUIS ROMERO

La gobernadora de Tlaxcala se encuentra en la lista de los 10 gobernadores más populares de México, según la más reciente encuesta del periódico El Financiero.

La medición ubica a la morenista Lorena Cuéllar Cisneros en el sitio ocho, con un nivel de aprobación del 54%.

Las primeras posiciones corresponden al panista Mauricio Vila, de Yucatán (62%); el morenista Rubén Rocha, de Sinaloa (61%), y el panista Mauricio Kuri, de Querétaro (57%). Le siguen el ecologista Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; los morenistas Evelyn Salgado, de Guerrero, y Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, con 55%, respectivamente, y la panista María Eugenia Galván, de Chihuahua, con 54%.

La encuesta de El Financiero establece que el promedio general de aprobación es de 46% para las y los gobernadores en el país, esto es, 12 puntos por debajo del nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la nota metodológica, el estudio demoscópico se efectuó vía telefónica en las 32 entidades del país, entre el 20 de abril y el 1 de mayo. El número de entrevistas por estado varió de 400 a 600. Su nivel confianza es de 95%, y su margen de error que va de +/- 4.0% a +/- 4.8%.

La aprobación de Lorena Cuéllar en esta medición es inferior a la que el Ranking Mitofsky de Gobernadores le dio en abril, que fue de 57.6%, en el que se situó en la quinta posición nacional; sin embargo, confirma su alto nivel de aceptación entre los ciudadanos y la consolida entre los 10 gobernantes mejor calificados en el país.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS