DETIENE DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A TRES SUJETOS EN DISTINTOS HECHOS
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 19 de mayo de 2022, 16:05:00 pm 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, detuvieron a tres personas en dos hechos diferentes, como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia, así como de las llamadas de la ciudadanía a los números de emergencia.

En el primero de los casos, elementos de seguridad municipal en recorrido por la comunidad de Chapultepec, detuvieron a dos masculinos quienes ingerían bebidas alcohólicas y alteraban el orden público con música de su vehículo, esto frente a la presidencia de comunidad.

Siguiendo los protocolos, los policías municipales invitaron a los masculinos a retirarse del lugar; en respuesta, recibieron agresiones por parte de uno de ellos que refería ser elemento activo de la Guardia Nacional (GN), por lo que fueron trasladado a la comisaría de Huamantla y puestos a disposición del Juez municipal; sobre el individuo de la GN, ya la instancia correspondiente lleva el asunto.

En el segundo caso, gracias a la denuncia ciudadana se logró la detención de un masculino que intentaba ingresar a la escuela primaria Paulina Maraver Cortés, en San José Xicohténcatl.

La rápida reacción de los elementos de seguridad pública municipal tras el llamado, evitó que el sujeto no sustrajera alguna pertenencia de la institución; por lo que fue enterado de sus derechos y puesto a disposición del Juez municipal.

Finalmente, la autoridad municipal reiteró que los cuerpos de seguridad mantendrán operativos de vigilancia para salvaguardar la tranquilidad de los huamantlecos, y pone a disposición la línea telefónica: (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, o bien al 911 las 24 horas del día, para atender de manera inmediata el llamado de la sociedad y hacer frente a la delincuencia.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS