DESTACA JOEL MOLINA RATIFICACIÓN DE EMBAJADORES DE MÉXICO ANTE BELICE, ESPAÑA, IRÁN Y SERBIA
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 16 de agosto de 2020, 11:08:00 am 

OTROSDATOS.COM.MX

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, informó que fueron ratificados los embajadores designados por el Ejecutivo Federal para representar a México ante Belice, España, Irán y Serbia, por su alto perfil en el servicio exterior.

Indicó que el Senado de la República acordó por unanimidad que Martha Ofelia Zamarripa Rivas encabece la sede diplomática de México en Belice. Asimismo, respaldó a María Carmen Oñate Muñoz como embajadora en España y, de manera concurrente, ante el Principado de Andorra; y representante permanente de México en la Organización Mundial de Turismo (OMT), con sede en Madrid.

Por otra parte, fue ratificado Guillermo Alejandro Puente Ordorica como embajador ante Irán y, concurrentemente, en Afganistán, Kirguisa, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán; y Carlos Isauro Félix Corona como embajador en la República de Serbia y, de modo concurrente, ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Macedonia del Norte.

Joel Molina manifestó que los senadores valoraron la trayectoria y experiencia de los diplomáticos para cubrir regiones que son importantes para que nuestro país desarrolle vínculos de cooperación internacional que beneficien a los mexicanos, principalmente ahora que la pandemia por Covid-19 plantea desafíos económicos y sociales.

Añadió que los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión depositaron su confianza en estas cuatro personas para asegurar una representación digna de México en el exterior.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS