DESTACA JOEL MOLINA PAQUETE DE REFORMAS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y LA INSEGURIDAD.
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 30 de diciembre de 2019, 09:12:59 am 

REDACCIÓN

El legislador de Morena afirmó que, “en el Senado, cumplimos con resultados al pueblo de México”.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó la aprobación de importantes dictámenes en la Cámara de Senadores para afianzar el avance de la Cuarta Transformación en México en dos importantes frentes: el combate a la corrupción y la inseguridad.


En este sentido, el representante de Tlaxcala en la Cámara Alta del Congreso de la Unión resaltó la reforma para acabar con la condonación de impuestos, pues se estima que, en los últimos 10 años, un número reducido de empresas fueron privilegiadas con la exención de más 400 millones de pesos en gravámenes, cifra 12 veces mayor a lo que el gobierno destina a ciencia y tecnología.


“Entonces, al eliminar esta práctica discrecional, se aumentan los recursos para financiar programas sociales e impulsar el desarrollo en nuestro país”, dijo.


Asimismo, Joel Molina ponderó la transformación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con el que se impulsa que los bienes de origen ilícito beneficien a la sociedad mexicana, como ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Mencionó que, entre enero y mayo de este año, el gobierno federal recaudó más de 322 millones de pesos por la subasta de muebles e inmuebles derivados de actividades ilícitas como la corrupción y el crimen organizado.


Finalmente, Molina Ramírez recalcó los beneficios del dictamen para establecer un control más estricto sobre las armas de fuego en México, a fin de prevenir los crímenes relacionados con su uso.


Refirió que, de acuerdo a cifras oficiales, 44 de cada 100 ilícitos en México se cometen con el uso de armas, por lo que ahora la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registrará cuando éstas sean extraviadas, robadas, destruidas, aseguradas o decomisadas, y las personas que las posean o porten estarán obligadas a informar sobre tales situaciones, pues de lo contrario serán sancionadas con multas y cárcel.


“Con estas modificaciones legales, en el Senado de la República cumplimos con resultados al pueblo de México, que eligió un camino diferente para alcanzar el cambio: el proyecto de la Cuarta Transformación”, abundó.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS