DEPENDENCIAS ESTATALES EMITEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES POR MANEJO DE PIROTECNIA
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 12 de septiembre de 2019, 18:09:06 pm 

Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Salud (SESA) emitieron una serie de recomendaciones a la población para prevenir accidentes por el manejo de pirotecnia durante las fiestas patrias, con la finalidad de que las familias disfruten de esta celebración de manera segura.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC explicó que quienes manejan juegos pirotécnicos deben utilizar ropa 100 por ciento de algodón debido a que este producto evita la estática; además, durante la manipulación del material es necesario que la población se mantenga a una distancia mínima de cinco metros.

Es necesario tener siempre a la mano un extinguidor y botiquín, así como los teléfonos de emergencia para solicitar apoyo en caso de sufrir algún accidente.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) recomienda a las familias considerar que el uso y manipulación de artefactos pirotécnicos pueden causar lesiones, quemaduras o sorderas pasajeras.

Diana Vargas Águila, Líder Estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la SESA, resaltó que la población debe sensibilizarse sobre la importancia de que estos artículos sean manejados por personas expertas y en lugares abiertos.

De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a que las familias disfruten de los festejos patrios en un marco de seguridad.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS