CUÉLLAR, SIN OPINIÓN SOBRE PROCESO INTERNO DE MORENA; NIEGA INJERENCIA
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 21 de octubre de 2019, 06:10:08 am 

Por LUIS ROMERO

La coordinadora estatal de Programas de Desarrollo del gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, se deslindó de los hechos de violencia que provocaron la cancelación de las asambleas distritales de Morena en Apizaco y Zacatelco.

En un comunicado, la funcionaria federal dijo que no tenía opinión “respecto al proceso partidista que tuvo MORENA en la entidad”, ya que “es exclusivo de la vida interna del partido en Tlaxcala”.

En el texto, afirmó que tiene una encomienda “estrictamente” en el servicio público del Gobierno de México, por lo que, “ante esta responsabilidad, soy ajena a toda actividad partidista en el estado y en el país”.

Sin embargo, esta posición no es del todo cierta, ya que el pasado viernes 7 de junio, fue captada en una asamblea de la agrupación política «Amigos por Tlaxcala», en el Salón Mary de la ciudad de Chiautempan, que buscaba convertirse en partido político con registro estatal, bajo el mando de los ex dirigentes del sindicato 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo Rivera.

Sobre los señalamientos relativo a que grupos vinculados a ella reventaron los congresos en los distritos 01 y 03, Cuéllar pidió que se presenten las pruebas legales ante las instancias correspondientes para que estas determinen lo procedente.

A manera de justificación, la “superdelegada” dijo que este domingo encabezó una reunión de trabajo y capacitación con los Servidores de la Nación, así como con funcionarios públicos, coordinadores y representantes de las diferentes instituciones del gobierno de México en la entidad.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS