CORTOMETRAJE ANIMADO “ARTES Y DESPUÉS” PROMUEVE ORGULLO Y TRADICIÓN DE TLAXCALTECAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 26 de febrero de 2019, 17:02:13 pm 

Como parte de la conmemoración de los 500 años del “Encuentro de dos culturas”, se efectuó la presentación del cortometraje animado “Artes y Después”, que se proyectó la noche de este lunes en la sala de cine “Miguel N. Lira”.

El proyecto cinematográfico estuvo a cargo de la casa productora Animex, una compañía de animación digital mexicana, ganadora de premios y reconocimientos internacionales, especializada en la producción de dibujos animados para cine y televisión.

Fundada en el año 2000 por el empresario, director y productor Ricardo Arnaiz, es la casa productora de las películas de animación mexicana «La Leyenda de la Nahuala» (2007), «Nikté» (2009) y «La Revolución de Juan Escopeta» (2010).

Con el apoyo del Gobierno del Estado, Animex Producciones realizó el corto “Artes y Después”, que busca ampliar la visión sobre diversos elementos culturales que posee Tlaxcala a través del cine, para contribuir a que, nacional e internacionalmente, se conozca el talento local.

[facebook url=»https://www.facebook.com/GobTlaxcala/videos/384465159009705/» /]

El proyecto cinematográfico cuenta la historia de Miguel, un niño orgulloso de sus raíces tlaxcaltecas, quien se ve envuelto en una situación que lo compromete a compartir la maravillosa identidad y tradición de su pueblo a unos visitantes, luego de que su padre, un artesano de oficio, le cuenta sobre el legado de sus antepasados.

Se espera que, con la difusión del cortometraje, que presenta sitios emblemáticos de la geografía tlaxcalteca, aumente el arribo de más turistas, y se promueve la riqueza cultural del estado.

Según la Secretaría de Turismo del Estado, 532 mil 787 turistas visitaron Tlaxcala en 2018, lo que representa un incremento de 6.9%, y generó una derrama económica de más de 68 millones de pesos.

[facebook url=»https://www.facebook.com/GobTlaxcala/videos/383367079126727/» /]

TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS