COORDINADORES PARLAMENTARIOS RESPALDAN A DÁVILA ANTE ATAQUES DE FERNÁNDEZ NOROÑA
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 8 de octubre de 2019, 14:10:05 pm 

Por LUIS ROMERO

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que la legisladora Adriana Dávila Fernández haya sido agraviada y manifestó su solidaridad y acompañamiento irrestricto a lo que corresponda con acciones legales, éticas y políticas.

“Nosotros estamos conscientes de que existe el artículo 61 de la Constitución Política, sin embargo, el respeto, la altura, la civilidad y la dignidad de las personas, no son negociables, esto es una incitación a la violencia que pone en riesgo la integridad personal y familiar de una de las personas de esta Cámara de Diputados y creemos que esto no debe de pasar de manera inadvertida”, apuntó.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, manifestó su solidaridad con la diputada tlaxcalteca, porque “el atentado que hoy está sufriendo es para todas y a las mujeres nos ha costado mucho trabajo arrebatar cada uno de nuestros derechos y no vamos a permitir que alguien que se dice ser un compañero nuestro, violente a una compañera”.

“Al diputado Fernández Noroña le decimos que nos tiene a todas decepcionadas, que es un compañero que no se ha conducido a la altura de lo que representa y que vamos a estar todas las mujeres juntas cuando violenten a una o cuando nos violenten a todas”, agregó.

Asimismo, la diputada Lucero Saldaña Pérez (PRI) explicó que el tema de trata y sus víctimas debe ser respetado, “no puede ser utilizado de manera amarillista en los medios y la persona de Adriana, hoy la estamos respaldando como grupo parlamentario del PRI y también como amiga, porque creemos que ha habido muchas faltas del diputado Noroña para muchos compañeros”.

Y confió en que el Comité de Ética de la Cámara de Diputados revise y realice las sanciones correspondientes, pues “lo que queremos es que paren estos agravios, amenazas y difamación a la ligera que perjudican a una persona, pero también a toda una institución”.

Finalmente, la diputada Marta Tagle Martínez (MC) comentó que los dichos de Fernández Noroña se inscriben en la violencia machista y misógina e insistió en que “lo que él dice sirve para reproducir la violencia contra las mujeres”.

“Si lo que está buscando es hacer circo, darse a conocer, tener todos los días los reflectores en él, no lo haga violentando a las mujeres porque no lo vamos a permitir ninguna situación de violencia por parte de un legislador en esta Legislatura de la Paridad”, concluyó.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS