CONVOCARÁ MENA A SU GABINETE POR DECLARATORIA DE EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 30 de marzo de 2020, 23:03:00 pm 

LUIS ROMERO

Luego de que el gobierno federal realizara la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por causa de fuerza mayor por la pandemia de Covid-19, el Gobernador Marco Mena anunció que se reforzarán las medidas de distanciamiento social en Tlaxcala.

Para ello, el mandatario convocó para la mañana de este martes una reunión de gabinete para tomar decisiones en torno a la declaratoria y la situación en la entidad.

En su cuenta de Twitter, Marco Mena reiteró que se vigilará el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria en todo el estado, lo que implica que el sector productivo estatal deberá operar con menos personal, y que se reforzará la colaboración con los ayuntamientos mediante la Mesa de Coordinación con Presidentes Municipales.

Este lunes, el Consejo de Salubridad General de México declaró emergencia sanitaria en el país, la cual estará vigente hasta el 30 de abril, y obliga la suspensión de actividades como parte de la Jornada de Sana Distancia.

Por ello, el Consejo solicitó a las dependencias federales y a los tres niveles de Gobierno brindar su apoyo para el éxito de esta decisión, que busca disminuir el ritmo de contagios de Covid-19 en el país, debido al aumento de casos confirmados.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS