CONTINGENCIA POR COVID-19 AMENAZA EL CRECIMIENTO ESTATAL; MARCO MENA ADVIERTE: «2020 SERÁ UN AÑO DIFÍCIL»
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 25 de marzo de 2020, 14:03:00 pm 

LUIS ROMERO

El Gobernador Marco Mena anticipó que 2020 será un año económicamente difícil, ya que la contingencia sanitaria generada por la propagación de Covid-19 en México y nuestro país amenazará directamente la economía de Tlaxcala.

Así lo indicó esta tarde en entrevista con Adriana Pérez Cañedo en la segunda emisión de Enfoque Noticias Radio, en la que manifestó que su gobierno apoyará a las empresas instaladas en la entidad, a través de una Mesa Técnica con los representantes del sector, con quienes se acordarán medidas para mitigar los efectos adversos que traerá consigo la contingencia en sus negocios.

Refirió que su gobierno gestionará con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la oportunidad de diferir pagos, al menos dos meses, en favor de patrones y trabajadores, a fin de que puedan financiarse.  

En materia sanitaria, tras confirmar el primer contagio de Covid-19 en la entidad, Mena destacó que hay coordinación y disposición para trabajar con el gobierno federal, pues de modo adicional a las medidas que éste ha puesto en marcha, se han aplicado otras de carácter estatal para reforzar las acciones de prevención y contención.

Añadió que, con el flujo de población flotante que tienen Tlaxcala, en cualquier momento se tendrá la necesidad de ser más estrictos, por lo que, aunque se han aplicado las pruebas enviadas por la Secretaría de Salud federal, a nivel estatal se han compraron más para reforzar la identificación de casos potenciales.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS